De copas

Erase una vez, un hombre, que después de realizar un esfuerzo descomunal para realizar su mejor tiempo en carreras de 10 kms, se encontraba junto a su mujer realizando compras en un supermercado y de pronto recibió un mensaje de texto, desde otro celular desconocido. "Andás volando loco!!! Vo quiero entrenar en serio, no se si estás saliendo en grupo o no. Pero si tenés ganas y no te jorobo en tu entrenamiento, por ahi podemos arrancar....". El 11 de noviembre del 2007 comenzó a gestarse esta criatura... El Calambre.
Con el paso de las semanas, la criatura comenzó a dar sus primeros pasos y aparecieron los sueños. Se propuso correr 21 kms. Una locura!!! Al principio dudó de sus fuerzas, de su energía e intentó despertarse, cortar ese sueño. Pero no pudo. La criatura ya estaba gestada, ya daba sus primeros pasos y se sintió firme. La San Felipe y Stgo fue sencilla, la Doble San Antonio fue un juego de niños y así sucesivamente con todas las carreras que participó hasta que caminó sóla. Ya sin ayuda. Ya soltada de las manos. Ya no había marcha atrás. El sueño, ya fue una obsesión. Y poco a poco se fue agrandando. No sólo en sueños, sino en objetivos cumplidos. Otro día soñó tener su propia ropa (llámese camiseta) y la tuvo. También eligió varios modelos, según para la época del año que necesitara vestirse de gala.
Y cuando se menos lo esperó se hizo grande muy grande. Y un día miró por el espejo hacia atrás y vio que ya no estaba sola, que muchos la seguían (más de 30 camisetas en 3 modelos diferentes) y se dio cuenta de su buen gusto para vestirse (la mejor camiseta de corredores según el propio diseñador de la empresa que la confeccionó). Pero no sólo se preocupó por vestirse, sino que diseñó sus primeros juguetes (imanes y posavasos).
Y con el tiempo creció y creció y comprobó que los sueños se hacen realidad. Los 21 kms fueron un trámite, duro difícil, pero terminó de festejos.
En otras de sus noches, soñó que en alguna carrera ganaría alguna copa.... y llegó. Justo en el mes que se levantan las copas para brindar, dónde se hace el balance, y se mira por el espejo hacia atrás para ver qué sucedió en este año. Y la llenó de alchool, para demostrarse que vivir es esto. Mezclar, variar, pero con balance y equilibrio. Que hay lugar para todo. Reir, sufrir, transpirar, gozar y por qué no levantar la copa.... llena de alchool.
Felicidades, la criatura ya es grande, muy grande. Corre, rie, festeja y vive feliz, porque sabe que los músculos que realmente deben de estar bien entrenados son los de la mente, y esos están mejor que nunca...

Correr y algo más

"La vida es correr...", rezan algunos adictos. No es el caso de los integrantes de El Calambre. Hay que divertirse, no perderse cumpleaños ni fiestas, pero siempre con la cuota (aunque sea chiquita) de responsabilidad. Cuidar el físico. Si, obvio. Pero los mismos médicos aconsejan "una copa de vino hace bien para el corazón". Entonces, si al corazón lo hace feliz un poco de vino, ¿por qué verlo triste?
Por otro lado, pertenecer a El Calambre fue, es y será una seguidilla de desafíos, de ir más allá de lo que el cuerpo estaba acostumbrado. De romper barreras, de decirse a uno mismo se puede... si se puede!!!
Felicitaciones Elliot, no sólo estás bajando tus marcas, sino que rompiste la lógica..... correr es como la vida, la dirección y el camino lo selecciona cada uno.

Objetivo cumplido!

Llegó al fin esta hermosa carrera de la Nike, esperada con mucha ansiedad por todo el grupo de El Calambre, algunos con experiencia previa de otras 10k y para alguna la primera. Realmente son momentos que hacen valer con creces el esfuerzo del entrenamiento físico y mental, y que generan de a poco esta linda adicción de correr, de fijarse nuevos objetivos, motivados por sus logros, de sentirse más preparado, más seguro. 
Hace un par de semanas correr esta distancia o el tiempo en que se realiza, parecia inalcanzable... pero ahora cada uno por experiencia propia sabe que todo es posible! Es cuestión de tiempo,constancia y diversión.  Y para eso ha sido fundamental el apoyo de este hermoso grupo de El Calambre, que sabe mantenerse unido respetando los objetivos de cada uno y disfrutando cada momento, realmente mucho orgullo y placer de pertenecer a él!
Abrazo a todos! A entrenar y divertirse para las próximas carreras... que esto recién comienza ;)
Algunas Anécdotas:
Contar en detalle las anécdotas de la carrera, merece un nota aparte... pero cabe destacar la única participante entre 8000 que en lugar de contar "3..2..1" para la largada.. contaba "bicho???..bbbicho...BBBBICHO!!.." por ahi es una nueva moda al largar.. o corrió 10km con un bicho en el ojo :(... y al llegar a la meta tuvo Deborah, de forma muy práctica, que quitarle ese bicho con camiseta nike, exhausto de correr con Eli!!
A Deborah que corrió sus primeros 10k y encima en un muy buen tiempo. Mantuvo el control de la situación, incluso teniendo que ir cambiando tema a tema del mp3 durante los 10k... parecía que se rascaba el brazo, que tenía alergia, mientras decía "maldición!maldición!", pero noo,,, era que cambiaba los temas para no escuchar siempre el mismo :)
El mauri que es el tapado de El Calambre... no fue casi a los entrenamientos e hizo buen tiempo!!! pasá la receta!
El morrita rengo, que iba haciendo "aquí ta hondo, aquí ta llano"... pero que no quiso dejar de participar aunque estuviera luego con la pierna arriba toda la semana siguiente y que le dio esa medalla bien merecida a Agustina, que quedó más que feliz.
El nene, que con casi nada de entrenamiento desde la vecina orilla, hicimos un buen tiempo para esta altura de las carreras. Salimos y llegamos en igual tiempo nene! El cuento de Judas es  cosa del pasado :)
Algunas fotos

Eureka! Eureka!

Sin lugar a dudas, un gran acontecimiento para El Calambre fue el descubrir que el proyecto "Run Run Rogelio... Run", en secreto durante sus LARGOS 35 años (si realmente muchos años), ha dado hoy sus buenos frutos!! Desde siempre se ha predicado que para correr, y más a nivel profesional, es necesario una vida sana, constancia, mucha disciplina a la hora de entrenar. Esforzarse en horas de la madrugada o en la noche, 6 o 7 días a la semana, durante meses para poder llegar en las mejores condiciones posibles el día de la carrera. Cuidado estricto en las comidas y bebidas ingeridas diariamente, mirando ese flan con dulce de leche pasar, deseando esa cervecita bien fría con pizza, muzzarella y jamón en esas noches calurosas de verano. Ese gran everest de jamón, panceta, lomito y huevo llamado Chivito, que lo mirás y calculás cuantos kms tenes que correr para desalojar todas esas calorías de tu cuerpo... Pero... esto ya es cosa del pasado... SI ASI ES! El proyecto "Run Run Rogelio... Run" garantiza que si fumás, comés a discreción aún cuando te apagan todas las luces, tomás cerveza mientras jugas una partida del Batalla por la Tierra Media, si te gustan los excesos, también podes ser un destacado profesional del running. Por eso con orgullo presentamos la prueba que demuestra por varias narices de ventaja, que nada es imposible! Felicitaciones Rogelio! Sos la motivación que necesitábamos!

El futuro está asegurado

Después de cruzar la meta con mucho aire.... ¿mucho?, El Calambre se unió a los que no participaron por diferentes motivos para un gran recuerdo. No sólo posaron para la cámara de El Calambre, sino que se acercaron fotógrafos del BBVA y del diario El País. Es que esa camiseta fue la gran atracción de la jornada matutina. A todo eso, la pequeña Renata con apenas 5 meses no paró de mover sus pequeños pies. Se lleva en la sangre. Recuperen el aire, el futuro de El Calambre ya está asegurado...

¿Es un rayo? ¿Es un avión?

Arrancó la temporada 2008-09 de carreras y por primera vez El Calambre se presentó en forma oficial. Fueron 7 kmts de sacrificio, de sudor, de entraga y ahora si, de "amor a la camiseta". Porque los corredores sintieron el calor, el apoyo y por qué no la presión de sentir esa dry rozando la piel. Hubo de todo, sorpresas como el caso de Elizabeth, mucha entrega, como Mauri, también paciencia para esperar a Morrita cruzar la meta. Pero, como siempre, se destacó el pique final (su especialidad) en las piernas del León!!! Faltaron algunos por lesiones, otros por problemas para dejar la almohada, pero nunca es tarde para empezar y más ahora, que somos profesionales. Fueron 7 kms, apenas un calentamiento para lo q viene, apenas el primer paso de una temporada que promete muchas carreras, cientos de kmts y como siempre, varias cervezas. Bienvenido El Calambre, era hora....

EL ULTIMO ESFUERZO, YA QUEDARON ATRAS 21 KMTS


21 KM DE SACRIFICIO

EL TERCER OJO


Con la cámara de Mauri, los próximos días estarán las imágenes de la previa, la largada, la llegada y el después.....

EL DESPUES...ORGULLO Y SATISFACCION


4 DE MAYO, MEDIA MARATON DE PUNTA DEL ESTE


CORRER 21 KM, CASI NADA


Prox. toda la carrera, la previa, el después. Cuando 21 km no son nada....