Estas cosas son mas lindas que salir Campeon (blog MR)

Agregamos en nuestro blog este artículo publicado en el blog de Mauricio Ramírez (http://mauricioramirezuy.blogspot.com/)
Nos adherimos al contenido completamente.

Abrazo y a cruzar la meta con la frente y brazos en alto como hasta hora y en todas las que se vienen!

PD: Aunque también esta pendiente la de cruzar caminando de espaldas o haciendo el paro de mano.. pero bueno.. ya veremos...

Este tipo de cosas son mas lindas que ganar 10 campeonatos juntos, me llego un mail de Carlos Perdomo, “Los Rojos”, comentándome, un mail que les envío a sus compañeros de equipo haciendo referencia a unos de los artículos publicados en nuestra pagina, y realmente, me pareció que se debe de compartir con todos aquellos que visitan nuestra pagina, solo me queda decir “Muchas Gracias".

MR.

"En mi carrera semanal y virtual por la web visitando diferentes circuitos me detuve a leer el Blog de Mauricio Ramirez. Me llamó la atención una frase, “Lleguen en el puesto que lleguen, no dejen de levantar los brazos”. No sé exactamente lo que él piensa, pero si lo que pasa por mi cabeza en ese momento. Mi desconocimiento del funcionamiento interno de las carreras de calle me deparaba muchas sorpresas. Yo nunca estuve en un podio, espero algún día poder estar, pero me di cuenta de algo. Yo Gané en todas las carreras. Gané al sentir el espíritu de este deporte, amistad, solidaridad, apoyo, entrega, sufrimiento, ansiedad, dolor, satisfacción, adrenalina, placer. Gané cuando alguien me alentó sin conocerme. Gané cuando yo alenté a alguien sin conocerlo y luego me lo agradeció en una de las tantas páginas de corredores. Gané hasta cuando caminé, porque ese día conocí a alguien caminando como yo. Gané hasta cuando no corrí, sí, porque registré las caras de todos los que disfrutaban de la carrera. Gané con las Caras y Baratas, provocando risas. Gané porque corrí mis primeros 21 km. Mi primera carrera de aventura. Mi primer Maratón. Siempre Gané, debe ser por eso que las palabras de un Campeón como Mauricio me llamaron tanto la atención, porque empecé a recorrer mis fotos y siempre llegué con los brazos en alto, como un Campeón. Sólo los que corremos sabemos con certeza a cuantas cosas se le ganan al pasar una meta. Al final quería compartir con ustedes las fotos de mis llegadas, perdón, las fotos de todas las carreras que Gané. jaja"
http://picasaweb.google.com/maratonescarlos/LLegadas

Carlos Perdomo

10k Malvín + Festejos! + Festejos!

Se corrió la 10k Club Malvín bajo un poco de lluvia, viento en contra y varios hermosos repechos. Pero El Calambre no se rindió, demostró que se mantiene en condiciones pese a su dieta característica de carbohidratos, cebada alcholizada (checha) y vinito Tannat (ahh y agua sin gas). Si bien aún le faltan algunos ajustes a esta dieta "estricta", y estando cerca de las fiestas, con festejos de despedida de año,etc... no se puede negar que fue un buen rendimiento!
Felicitaciones a todos los que participaron (por orden alfabético y primero las damas): Debo, Eli, Elliot, el Mauri, Nando, Tiki (ahh tiene otros apodos que ya sabrán). Al Nene que pensamos que no iba por la llovizna, ya que envio un sms desde el Parque Rodó en los juegos de niños.. min antes del comienzo (disculpa por los sms con epítetos calificativos enviados), ya que no se vió en la largada (puede ser que justo te encontraste con algunos altos alrededor..mala liga).. pero que si se vió en la llegada a todo vapor! (para mi hiciste el viejo truco Droopy.. mira que está patentado :OP ).

A MR que llegó con el paraguas a ver la carrera y quedarse para El Calambre fest posterior a la carrera, en la cual no se esperaba el regalo del grupo, excepto porque antes de poder decir algo teniamos a todas las camaras de fotos apuntando... Más discreción la próxima! :P

Gracias Samantha por las fotos! (y los demás que tengan por favor envien que las subimos)
Felicitaciones a todos y un abrazo! hasta la proxima carrera!






Ver Fotos 10k Malvín

LLEGUEN EN EL PUESTO QUE LLEGUEN NO DEJEN DE LEVANTAR LOS BRAZOS.



Se termino un nuevo campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, cuantas cosas quedan por detrás, de estas 18 etapas, de las lindas, y de la no tan lindas, pero, no podemos dejar que las pálidas nos afecten, si bien todos los que estamos en el atletismo callejero, tenemos que poner nuestro granito de arena, para que las cosas no tan lindas, dejen de pasar, tenemos que ser agradecidos y estar felices, de hacer lo que hacemos, de sentir que los Km. nos derrotan, de sentir el calor, el frío, el viento, el agotamiento, la falta del aire, pero nunca dejar que nuestra cabeza pueda mas que nosotros, y recordar siempre que estamos haciendo deporte, y si nos encontramos ahí, es porque en algún momento decidimos abocarnos a algo saludable y reconfortable para nuestras vidas.





Una etapa de las lindas de las que a todos nos gusta correr, por la rambla, es por demás pintoresco correr por ella, pudimos apreciar a muchos de los que van al cantero de MR. llegar derrotando el calor y el esfuerzo se hizo notar.

En este artículo no voy a nombrar a nadie en especial, no voy a resaltar títulos ni campeonatos, porque todos son campeones desde el primero al último.

Para todos aquellos que corrieron el campeonato, también para los que participaron de algunas de las etapas mis felicitaciones, y recuerden “lleguen en el puesto que lleguen no dejen de levantar los brazos”



MR.

Aplauso, medalla y beso!!!

En la 10Km "151 años de villa La Paz" tuve el honor de hacer mi debut representando a "El Calambre"!!!!!!!
Pablo Divot fue otro representante de "El Calambre" que dejó bien alto el honor del grupo metiendo unos 42 minutos.
Yo me llevé un honroso último puesto con una hora y 5 min, pero, ligué medalla!!!!! jajaja (con inscripción gratis, había trofeos para los 3 primeros de cada categoría y medallas para los participantes oriundos de La Paz).
Una sensación indescriptible es el stress que provoca el "brum brum" de la camioneta de la intendencia que cerraba la carrera detrás del último competidor jeje. El recorrido iba desde el liceo de Valdense, pasando por las toscas y llegando hasta La Paz. Un paisaje pintoresco de puro campo y campo...
Y mas campo... si si, mucho campo, se respiraba tranquilidad, las vacas te quedaban mirando al pasar, se escuchaba la brisa en la cara, el cantar de los pajarillos... y el "brum brum" de la camioneta de la intendencia atrás!!!
Cada vez que paraba para recuperar el aliento y el buen ritmo cardíaco, sentía el "brum brum" que me hacía pensar que se les cruzaba por la cabeza a los que iban en la camioneta cuando me veían caminar una y otra vez jaja.
Al fin llegué al pueblo, y tras anunciar a viva voz en altoparlante "y acá viene llegando el ÚLTIMO participante de la carrera!!!!", recibí creo, mas aplausos que el ganador jeje (El Calambre se hace notar que no ni no!!!).
Pensé que podía recibir un premio a la perseverancia pero no había tal cosa...
Sin embargo me llevé una sorpresa cuando dijeron mi nombre en las premiaciones jeje, le daban medallas a los oriundos de la villa :-)
Maximiliano (el Tiki).
Acá les dejo unas fotitos y nos vemos en la próxima 10K.











Nike 10k


Calambres:

Luego de otra edición de la Nike 10K, ha quedado comprobado que el espíritu de "El Calambre"... es divertirse!!!!!....
Una jornada excelente...un poco fría, para la gente friolenta, pero eso no impidió disfrutar de la corrida...
Buen circuito...lastima la maldita alfombra, que hasta ahora me queda la duda si había o no...pero eso es lo de menos...

Lo importante:

  • Estar juntos para hacer algo que nos gusta...CORRER!!!!
  • La adrenalina a full en los minutos antes de la largada ... uno de los mejores momentos...
  • Llegar a la meta y no morir en el intento...o por lo menos desplomarte después de pasar la alfombra....fundamental...
  • Encontrarnos en la llegada para preguntar cuanto tiempo hizo cada uno.... no se para que, pero es religión....
  • Escuchar los cuentos de la experiencia de cada uno....en donde siempre aparecen algunos desubicados que llaman cuando están llegando, ni que quisieran que le saquen fotos, che... estrellas de Hollywood....
  • Llegadas dudosas, con gente que llega de la mano... y que quede claro que es el sector masculino del Calambre....estamos en el horno!!
  • .... y después de estar muertos... ya pensar en la próxima...


    Arriba El Calambre y hasta la próxima corrida!!!!!

    Deb 

Renovamos nuestro blog!


Comenzamos la temporada renovando el diseño de nuestro blog! Arriba acalambrados, a llenar el blog de fotos y anécdotas de este año!
Abrazo

El Debút de El Calambre!

Luego de varias siestas, comidas y vitamina Tannat en su haber, El Calambre se hizo presente en la carrera de la BBVA de 7k en su 3ra edición. Realmente una linda carrera y un hermoso día para comenzar la temporada 2009. Si bien es cierto que arrancamos en éstas fechas, como buenos amantes del clima tropical, la emoción y el disfrute de hacer algo que te apasiona no tiene precio. La adrenalina varios días antes de la carrera, mensajes de texto a las 8 de la mañana y teléfonos sonando para que la gente se despertara temprano el Domingo (me recuerda la célebre frase “es lo que hay valor!”), para comenzar a vivir la previa de esta carrera, sabiendo todos desde ya que esto recién comienza y que estaremos presente, de una u otra manera, en las muchas otras que se avecinan. Además como broche de oro, debút internacional de El Calambre, gracias al Nene, que corrió la de 10k de Parque Palermo en Buenos Aires, de la cual tenemos ya algunas fotos y estamos esperando sus anécdotas de la carrera! Felicitaciones para todos los acalambrados: Debo, Eli, Mauri, Morra y el Nene, a Fernando y Patricia que se unieron a partir de esta carrera El agradecimiento a nuestro DT Mauricio Ramirez (MR), al cual le cambiamos los esquemas de entrenamiento cada semana, pero que entienda que en breve con el calorcito la gente es más constante! Es una muy buena noticia! Fotos de la 7k BBVA Fotos de la 10k Parque Palermo

CORREDOR MENTAL

"Dejá Elliot... qué vas a corer 21 kmts...!" Durante las últimas semanas fue la frase que más escuchó de sus amigos, compañeros de trabajo y hasta del portero de su edificio. Pero él tenía muy en claro sus objetivos. Sabía que podía. SAbía que si su mente estaba entrenada, las piernas acompañarían, no lo dejarían a pie. Y así fue.
Viajó hacia Punta del Este muy tranquilo. Realizó los ejercicios de calentamiento pensando que era un día más de entrenamiento, una carrera más. Sólo pensó en que tenía que cumplir con su objetivo. Que debía derrocar a todos esos pensamientos de sus allegados que no creían posible tal conquista, en alguien cómo Elliot, que hasta hace muy poco sólo corría hasta el baño cuando las circunstancias se lo pedían.
Corrió los primeros kilómetros sin problemas, pensando en que estaba cada vez más cerca de su objetivo. Y cuando en la mitad de la carrera sus piernas quisieron ir a la playa a tomar un poco de sol y a refrescarse, ahí fue dónde su mente comenzó a trabajar. Agarró las riendas de ese metro y pico...casi llegando a dos. Reordenó las piernas, corazón, brazos...y cuando meno se lo esperó cruzó la meta.
¿Algo inédito? Para nada. Todo lo que Elliot se proponga lo va a cumplir, porque si su mente está bien entrenada, las piernas nunca lo dejarán a pie

Buena Caballo!!!

"Una vez más el calambre dijo presente, cuando se trata de reconocidos y duros desafíos. Desde mi punto de vista, esta fue la competencia más dura que corrí, ya que hubieron varios factores que no ayudaron demasiado. Una humedad muy pegajosa, 28 grados de temperatura, y varios repechos muy pronunciados, 3 tipos distintos de recorrido, arena, bosque y asfalto, que hicieron que fuera una carrera muy intensa y interesante a la vez. La largada fue en la pista de caballos, por supuesto, como siempre, trate de ocupar los primeros lugares antes de la largada, abriendo paso a la hora de la salida. Los primeros 2 kilometros fueron muy rápidos, los hice en 10 minutos, ya que fue la tromba inicial que me llevaba a ese ritmo. En el kilometro 3, empezaron los problemas, con una pendiente muy pronunciada por gral. Flores, sol de frente, y un dolor fuerte en los riñones producido por desidratación, que a esa altura chorreaba constantemente. Ya el resto de la carrera fue a todo pulmón, y los últimos 1300 metros que fueron tambien dentro de la pista (suelo de arena) tuve un mano a mano con Gorzi, que hay que sacarse el sombrero, me supero, por unos escasos metros en el tirón final. No teníamos ni fotografos nuestros, las fotos fueron gentileza de otros corredores. Hasta la próxima, y no me aflojen, que el calambre tiene que estar presente en todo evento deportivo. Adjunto las fotos que prueban mi hazaña...

Elliot"