Felices fiestas!

¡Felices fiestas para todos!





A festejar y volver luego a la pista
PD: recuerden que la cebada es energética!

Fin de semana a todo carrera!

Felicitaciones a todos Las-Los Calambres que concurrieron a la 10k de Malvín y la Salomon!!!

Dejamos aquí algunas fotos y videos de las llegadas. Algunas fotos se dañaron mientras se copiaban desde la cámara ....Dump de Windows!!! Mañana tratare de repararlas!!
Abrazo

Ver fotos Malvin

Ver fotos Salomon

10 k de Colonia Valdense

Feliciationes Pablo!
Les dejo aqui la anécdota enviada por Pablo Dibot de la 10k Colonia Valdense:
"Como andan Calambres! espero todos bien, aqui les mando unas lineas para contarles que participe en las 10 k de Colonia Valdense, la tercera carrera del combo que organizaron la gente de Nueva Helvecia Corre, fue el sabado 20, una carrera bastante dura, estaba bastante caluroso y la hora de largada fue a las 18:30, y si a eso le sumamos que el circuito contaba con varios repechos sobre todo desde el km 6 hasta el 8 con cuatro consecutivos bastante pronunciados. Y si, es en esos momentos en el que empieza la lucha interna, la mente te dice " bueh caminamos un poquito..." y el corazon te dice "no, hay que seguir, no podes parar", yo creo que en algun momento anduvieron a las trompadas la mente y el cuore, aparentemente gano el segundo porque no paré, llegué medio sin aire pero bien. A pesar de todo baje mi tiempo unos 30 segundos, y entré en la posicion 16 de la general (aclaro que no eramos 17 sino 75 corredores) dejando en alto el orgullo del Calambre. Bueno les adjunto unas fotitos como prueba del delito, aclaro en la de la llegada  cruzo con mis nenes, Josefina de mi mano y Fede es el que viene atras con la camiseta de Uruguay. 
Bueno les mando un abrazo a todos y nos vemos pronto, si me mejoro de mis lesiones capaz me animo a la San Felipe.
Saludos, Pablo "

10k Nike 2010

Este sábado 6 de Noviembre corrimos una nueva edición de la Nike. Como siempre, conto con una buena organización, sin embargo lo más importante fue que El Calambre participo a pleno… Las felicitaciones, especialmente para aquellos que no han entrenado tanto y que igualmente tuvieron la alegría y las ganas de participar.

Debo

pd: Dejamos algo imperdible para ver.Fotos panoramicas en 360 grados, vistas en recorreruruguay.blogspot.com pertenecientes a triatlon.com.uy
Si no ves la foto en la pantalla completamente, haz click en ella para aumentarla. Luego con izquierda y derecha para recorrer la vista.
http://triatlon.com.uy/triatlon/wp-content/uploads/images/panorama-nike-10k-2010-1.jpg (en esta aparecemos!!!)
http://triatlon.com.uy/triatlon/wp-content/uploads/images/panorama-nike-10k-2010-3.jpg
http://triatlon.com.uy/triatlon/wp-content/uploads/images/panorama-nike-10k-2010-2.jpg

Nike 10k!

Felicitaciones a todos los Calambres que acudieron a la 10k de Nike!
Acá se publican algunas fotos realmente expectaculares!!



10 K La Paz (Colonia Piamontesa) 17/10/2010

Comencé la temporada 2010 de carreras con las 10K de La Paz (C.P.) nuevamente. Podría haber comenzado con la Reebok 15 días antes pero una trasnochada el día antes de la carrera y poco entrenamiento son indicadores para este viejo conocedor de su cuerpo, de que ese no era el momento.
Me queda el consuelo de que una buena remera para correr sale más de $450 en las tiendas y salí ganando igual.
Las 10 K de La Paz se realizaron el 17/10/2010 próximo pasado en conmemoración del cumpleaños de la villa.
Las buenas nuevas son que, mostrando que el entrenamiento da sus frutos, esta vez no tuve que escuchar el brum brum de la camioneta que cierra la carrera detrás mío!!!
Cierto, se ve que cambiaron la camioneta por una mas nueva, el motor ni se sentía!!! Efectivamente cuando miré para atrás no era la camioneta de la intendencia la que me seguía sino la de la emergencia móvil (espero que no haya sido nada personal jeje).
De todas formas es cierto que el entrenamiento da sus frutos, recién en el km 3 escalé al último puesto.
La lucha por el último lugar estuvo reñida hasta el km 5 con un apasionante ida y vuelta, fueron no menos de 3 veces las que nos pasábamos uno al otro, y doy fe de que no hubo ninguna trancadilla ni conducta antideportiva.
En el km 5, viendo que este muchacho Pita no me tenía preparado el whiskola con 2 cubitos como le había pedido, no tuve mas remedio que agarrar una botellita de agua y seguir corriendo. No me puedo quejar, estas cosas pasan cuando los organizadores son unos pocos que hacen mucho, de todas formas me alegra ver como cada vez hay más colaboradores que apoyan al deporte.
Bromas aparte, mis felicitaciones a toda la organización!!!
Continuando con el relato, a la altura del km 6 la señora del penúltimo lugar me llevaba unos 50 metros de ventaja.
En esos momentos volví a sentir el brum brum de la camioneta y pensé que al final no era tan nueva!!!
Haciendo un esfuerzo para no desconcentrarme, me crucé con un corredor parado, visiblemente estaba lesionado, fue el primer abandono en la carrera.
A la pasada le dí unas palabras de aliento para que no se desanimara y seguí mi viaje hacia la meta.
Uno sabe que lo importante es otra cosa, pero ese espíritu competitivo me machacaba en la cabeza: "hacé el esfuerzo que ya no sos el último!!!"
Así fue que aceleré el paso... 2 pasos... después retomé el ritmo.
Llegando al km 7 entramos en la zona urbana de la villa y allí me esperaba un repecho de unas 9 cuadras y pude ver con orgullo que tenía al alcance de mi vista unos 4 corredores por delante.
Reconozco que tuve que caminar un poco, pero igual seguimos al tranco al ratito. Pasadito el km 7 y en pleno repecho crucé por última vez a esta señora con la que venía disputando el último lugar, y nuevamente una palabra de aliento. Ella venía caminando y supuse que se estaba tomando un respiro así como lo hice yo, pero la siguiente vez que miré hacia atrás sólo me seguía la camioneta de la emergencia móvil y al final creo que fue otro abandono.
Ya se sentía el aliento del público en las calles, por ser un representante del pueblo no se si sentirían orgullo o lástima pero que mas da, el que estaba corriendo era yo!!!
En el km 7.600 se venía una bajada de 4 cuadras de esas en las que uno desearía tener rueditas!!! Me tenía que aflojar, pero no demasiado para no lesionarme.
Si bien ya no era el último de la carrera, me había propuesto no cruzar la meta en último lugar, alargué la zancada en la bajada y ví que una muchacha en penúltimo lugar estaba a no más de una cuadra por delante.
Mis piernas me decían "vamos que hoy no cruzamos últimos", mi cerebro me decía "ponete a caminar y dejate de joder que mañana hay que laburar!!!", mi cuerpo no sé que me decía porque ya no lo podía escuchar.
Desde el km 8 al 9 no sé si aceleré o ella frenó o ambas cosas, pero la distancia se acortó considerablemente.
En el 8.600 vi con sorpresa que un corredor venía en sentido contrario.
Lesionado? no puede ser, porque venía corriendo...
Se habría mareado con la curva de 135 grados en el km 8.800??
Cuando me aprontaba para gritarle "es pal otro lau muchacho!!!", dio la vuelta a escasos 20 metros para acompañar a la muchacha.
Que no digan que no quedan caballeros en este país!!!
En pleno km 9, antes del puentecito los alcancé y los pasé.
Sabía que no podía volver a caminar si no quería cruzar último, hasta se me cruzó la loca idea de echarme un piquecito al final. Pero me esperaban 6 cuadras en repecho pronunciado hasta la meta.
Ahí si los aplausos se hicieron sentir, las piernas también!!! Mi cabeza decía "si no caminás yo no me hago cargo eh".
Saludando algún conocido por acá y por allá, otros desconocidos también, como pasa el tiempo, los gurises crecen!!!
Con tantas distracciones sólo me faltaban 50 metros para llegar, créanme que quise picar, al menos acelerar el paso, yo le echo la culpa al repecho, pero fueron mis piernas las que se impusieron y dijeron "no me jodas! al trotecito vamos a cruzar!!!"
Del otro lado de la meta me esperaban mi hija, mi mujer y mi madre vistiendo la camiseta de "El Calambre", mi padre, mis tíos y mi abuela, toda la hinchada, los aplausos y las felicitaciones de amigos y vecinos. Así fue que con la mejor enseñanza de mi entrenador Mauricio Ramírez, crucé la meta con los brazos bien en alto, en el antepenúltimo lugar.
Este año  no hubo medallas para los locales, pero el azar jugó de mi lado, y en los sorteos me llevé un set de productos los nietitos :-)
(El chiste de que me vieron gordito y me cambiaron medalla por dulces ya lo hice yo así que inventen otro jeje).
Están todos invitados para la próxima.
Un abrazo grande, Maximiliano.













Cuando la causa es justa, el corazón es grande….

Este domingo 10 de Octubre se hizo la corre-caminata a beneficio de la organización" Un Techo para mi país"… el motivo: lograr recaudar fondos para la construcción de casas pre-fabricadas para familias que viven en diferentes asentamientos de nuestro país. 
El día: perfecto para participar de un evento así… una mañana de domingo primaveral…hasta el clima estaba a favor. 
No había medallas, ni control de tiempo, ni podio, ni nada de lo que hay en las maratones tradicionales, solo eran 6 km pero corrimos con muchas ganas y mucha energía porque cuando la causa es ayudar a otros el corazón se vuelve grande… 
El premio de todo esto fue poder aportar nuestro granito de arena en la construcción de 15 casas, para 15 familias necesitadas. 

Ojalá se vuelva a realizar nuevamente el año próximo y ojalá que hayan mas corridas en que el espíritu, sea el poder ayudar a quienes están en desventaja en esta vida… 


Deb


Ver Fotos 

10k Reebook


Felicitaciones a los Calambres que concurrieron a la 10k Reebok: Eli, Debo, Morra y Fernando!

Van las fotos , por suerte antes de fin de año!

Ver Fotos Reebok

Debút de El Calambre en Sierras de las Ánimas

Domingo 6 de Junio a minutos de haber vuelto  de la salomón de Sierras de las Ánimas…
El día comenzó temprano a las seis y cuarto de la mañana pero a pesar del madrugón  fue un despertar diferente, la emoción de ir a presenciar una carrera tan distinta a la que hasta ahora se había participado hacía que valiera la pena…
Si bien no todos corrimos, la adrenalina se sintió igual… el ver a los otros integrantes del calambre, hacían que te dieran ganas de seguirlos…aunque seguramente quedaramos muertos a los 100 mts.
Fría..una mañana muy fría pero cargada de mucha emoción …
El calambre arrancó en caravana desde Montevideo hacia el lugar y luego de alguna parada que otra … y de algun intento de un calambre de seguir de largo en el cruce de av italia y comercio aunque la luz no lo habilitara y con omnibus de por medio pasando… se llegó al bendito lugar… Fuimos seguros del camino a reccorrer para llegar a destino…hasta que llegamos al pueblito…en donde ninguno de los habitantes del mismo sabía donde quedaba la corrida…. Pero bueno, luego de algunas preguntas, dudas y el GPS de Mauri llegamos…
Momento de la largada.. el Piñe animando la corrida… e indicando la direccion de la largada para el lado incorrecto... asi que “prepararse para la corrida toma 2”… se comienza con la cuenta regresiva y SE LARGA!!!
Los acompañantes de los calambres que se fueron a las sierras nos quedamos en la espera del regreso... y de la largada de la endurance, corrida de 21km…  y quien estaba pronto para salir en primer fila? por supuesto!! MR!! … se largo la de 21 y ya a la vueltita de la esquina se veia que MR se estaba posicionando en primer lugar…
Comenzaron a llegar los participantes de la short y ya sabíamos de antemano que el Nene iba con buen paso, gracias a nuestro fiel informante Nando… el único que llama del celular en la salomon para avisar como van mientras va corriendo…   
El Nene primero, luego Mauri y despues Nando, asi fueron apareciendo los representantes del calambre…cansados, embarrados pero felices de haber estado alli, corriendo… y los mas importante de todo, divirtiéndose!!
Los Calambres se fueron recuperando, hidratándose, estirando y esperando a que empezaran a llegar los participantes de la 21 km…sabíamos que MR iba primero!!
Y luego de 1 hora y media aprox alla se empieza a divisar a Mauricio, concentrado en la meta con su inconfundible ritmo, primero… ganador!!
Fue una jornada inolvidable… Felicitaciones a El Calambre por estar alli presente, debutando en las carreras todo terreno, es un orgullo ser integrante de este grupo y Felicitaciones a nuestro entrenador y amigo Mauricio Ramírez que tambien es un orgullo pertenecer al grupo del cantero de MR…

Debo
Ver Fotos y Videos

Figurita repetida


Qué hermosa bandera en los bosques de Palermo
Como dijo un verdadero profesional: MR..."las manos siempre arriba"
El Calambre fuera de fronteras
Ya no es novedad. Dónde hay una carrera, del tipo que sea, ahí siempre habrá un "calambre". La carrera de "Miguel" en Buenos Aires es una de las tantas competencias clásicas, pero sin dudas es la más emotiva. En homenaje a Miguel Sánchez, corredor de elite en Argentina, desaparecido en años de dictadura, es la prueba en la que todos los atletas argentinos tienen la obligación moral de estar presentes. En un circuito maravilloso, dónde se recorrieron los bosques y lagos de Palermo, bordeando el Hipódromo de dicho barrio, los competidores tuvieron que soportar el intenso calor de Buenos Aires. De todas formas, esto no fue impedimento para disfrutar de una carrera excelente en todos los aspectos. Con el regreso a la pistas del ahora "porteño" Elliot, cerca de 4000 corredores a las 9y30 hs largaron a recorrer una de las zonas más hermosas de Bs As. El final, los tiempos y la ceremonia de premiación quedarán para el recuerdo como una competencia más, pero lo que se no podrá olvidar son los homenajes,canciones, carteles y camisetas escritas con mensajes hacia Miguel, el verdadero triunfador. Ya no es novedad. Dónde hay una carrera, busque esa hermosa camiseta de El Calambre.



Fotos 2da edición 10k Blancarena

Van fotos de la 10k de Blancarena.
Tuvimos inconvenientes con los fotografos..los raptó un ovni o algo así..
http://picasaweb.google.com/AgrupacionElCalambre/10kBlancarena2daEdicion02#slideshow/5441470015431169634

Resultados 10k Blancarena


Estos son los resultados de la Correcaminata Blancarena en su 2da edición.
Gracias a todos los que apoyaron el evento!

Para ver los resultados haz click aquí:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=tYGxfs-5OfHqhVbgEuMkQEg&single=true&gid=0&output=html

Camiseta 2010!

Andá juntando tus monedas
Andá rompiendo el chanchito
Andá recortando gastos
Andá archivando la camiseta de la nike
Se viene la mejor dry fit para correr
Se viene la remera oficial de EL CALAMBRE
Copyright El Nene

Se viene la nueva camiseta 2010! Nuestro diseñador oficial de El Calambre esta trabajando (tomando cerveza fría) intensamente en los últimos detalles!
A entrenar que hay que caber en la camiseta! Falta poco acalambrados! 

10kBlancarena. Circuitos para 10k,6k y 2k


Click en la imágen para ampliarla

Circuito 10Km

Circuito 6Km

Circuito 2Km (Niños)

6 de Febrero 2da Correcaminata Blancarena (Dpto.Colonia)

Organiza: Comisión Club Blancarena.
Auspicia: Intendencia Municipal de Colonia, Provisión Pedroarena, Camping Blancarena
Apoya: Agrupación Corredores El Calambre (http://corredoreselcalambre.blogspot.com/)

Medalla para todos los participantes 
Trofeo para el 1er  y 2do de Mujeres y Hombres


Para ampliar la imágen haz click sobre ella


3ra Corrida 8k Cardona

Click en la foto para ampliarla

Organiza Grupo de Corredores Las Aguilas. http://corredoreslasaguilas.blogspot.com/