Felices Fiestas!!!

A todos los que corren, les deseamos un feliz 2012 y que este año que esta por llegar, venga lleno de hermosas carreras para compartir con todos los compañeros de ruta

que calooor 2!!!

Nuevamente El Calambre, en su proceso de templado para las carreras de verano, asumió el desafío de la 10k Todo terreno de Santiago Vázquez. Junto con el Nene, nos aventuramos en esta carrera que prometía ser sacrificada, lo cual cumplió.

Una carrera en un entorno realmente hermoso,impresionante. Desde su inicio por calles de piedras y monte hasta la parte de los humedales, realmente extraordinario, no sólo por el entorno natural sino también porque le quedaba poco a la carrera! Un día de mucho calor que se hizo sentir con la largada de las 18hs.

Cumplimos con el humilde pero muy meritorio objetivo de ¡llegar!, luego de pasar varias veces por el proceso de discutir con nuestra mente de si nos deteníamos a dar un bañito en el Santa Lucía o seguíamos trotando sin parar... era muy tentador! Por suerte ganamos la pulseada y continuamos sin detenernos hasta el final de la carrera.

La gente del lugar colaboró y animó durante la carrera, esa clase de compromiso hace que las carreras sean muy disfrutables y dan ganas de volver a la siguiente

Ahora ya estamos calentando los motores para  la San Felipe. Ahí estaremos!

Agrego algunas fotitos de www.soydeportista.com.uy, que como siempre son excelentes.







Que calooor!!!


Ese fue el primer comentario que seguramente todo el mundo haya hecho al terminar la carrera del Club Malvín, este sábado 26 de noviembre.
Ya los primeros 5 kilómetros eran una muestra de los que iba a suceder cuando diéramos la vuelta para hacer los 5 restantes, con el sol de frente y con 29 grados que marcara el reloj de la calle…faltaba que empezáramos a ver oasis a lo lejos…
Ya no  importaba el tiempo que se hiciera, el objetivo era llegar y poder parar!
Era una pelea constante entre parar o seguir, sicológicamente fue una carrera bastante complicada  por el constante deseo de empezar a caminar…
Sin embargo se llego y feliz…y no por haber hecho un buen tiempo o porque pasamos a fulano de tal, sino por el simple motivo de llegar a la meta y compartir una vez más un momento entre amigos y compañeros del cantero que al final de todo es lo importante….

Besos y a prepararse para la San Felipe…

El Calambre por el puente de las Americas

Para quienes en las épocas de mucho frió no entrenamos, la Reebok es la carrera de comienzo de temporada y para quienes vienen entrenando sin parar, es una ocasión mas para correr.
Por eso El Calambre, integrado “por corredores de verano” y por aquellos que con lluvia y viento estuvieron en el cantero entrenando, se hizo presente este sábado 1 de Octubre.
Mis Felicitaciones a los Calambres que participaron!!!
Se vienen mas corridas, asi que a ponerse nuevamente los championes y a seguir entrenando!!!
Debo





21 km Buenos Aires. Que buena estuvo, boludoooo.

Esta es la frase que mas escuche a lo largo de los 21 km…..obviamente eran amplia mayoría boludoooo.
Fue una carrera muy linda ..arrancamos junto a Laura, Douglas, Andrea a eso de las 6:30 AM rumbo  a Belgrano.Al llegar a la zona de largada, nos tuvimos que bajar como 1 km antes pues no se podía pasar. Nos fuimos trotando hasta la largada… la animación de la carrera estaba a cargo del Teto medina ..
Los primeros kilómetros fueron bastante lentos ya que eramos como 20 mil.. luego de unos Km nos empezamos a separar en grupos mas chicos… Se me paso volando los primeros 9 km ya que iba mirando todo a mi alrededor los paisajes y todos los grupos de música que tocaban en vivo al lado del recorrido cada pocos km.. un flaco se toco y canto la canción del Blowing in the wind, la de BOB Dylan un fenómeno…cuando veo el cartel de 9 k iba 45:40 ,muy rápido para mi..pero venia barbaro asi que segui igual total mas de morirme los últimos km no iba a ser.
Respecto a los corredores muy buen ambiente. Los brasileros iban meta joda cantando y me parece que sus botellas llevaban algo mas… algunos bolivianos con los cuales fui hablando un poco y chilenos..
La vuelta fue por la autopista que pasa al lado de la villa 31 que por suerte los muchachos recién se habían dormido.. igual cada pocos metros se veían gendarmes custodiando…
Los últimos km fueron los mas duros por suerte en todo momento la gente alentaba y habían personas con remeras de la organización que te decía..” levanten las piernas, brazeen…” parecía un dia en el cantero….Al final logre hacer el recorrido en 1h51 min ,como a 5:15 el Km .La verdad que independiente del resultado estuvo muy bueno toda la organización,la hidratación ,la llegada te esperaban grupos de rock,murgas, etc. Una fiesta completa..
Quiero agraceder a Laura que me acompaña en los madrugones los días de carrera,esperando que llegue …(no es poca cosa)…a Mauricio Ramirez ,el profe, que lo planifico espectacular para que pudiera cumplir con esta meta y terminara entero (muy importante)y  a todos los muchachos del cantero que me dieron para adelante en todo momento,gracias.
Felicitaciones a Dinorah que también fueron sus primeros 21 en punta y a todos los muchachos del cantero que corrieron  21 y 42 k.

Aventura urbana, diversion asegurada...



El Calambre junto a varios amigos de El Cantero

 El pasado domingo más de 50 personas desafiaron al clima y a los 13 kmts de la 2da edición de la Aventura Urbana Cantero 2011 que se desarrolló sobre terrenos de arena, tierra, piedras y repechos.
Desde tempranas horas, y con más ganas de seguir durmiendo, los corredores se fueron arrimando al cantero (Ejido y la rbla) con el fin de pasar un buen momento entre amigos, divertirse y completar en buen tiempo el desafío que propuso MR (Mauricio Ramirez).
La organización estuvo acorde a las circunstancias, con una buena hidratación, hermosos premios que se sortearon gracias al apoyo de Motociclo con prendas Salomon y camisetas donadas por la AAU que justamente festejaba su aniversario.
La buena onda, el compañerismo, el aliento entre los participantes fue el común denominador de una competencia diferente, divertida y que sirvió de gran forma para la próxima Salomon del 5 de junio.
Fueron 13 kmts sobre terrenos con complicaciones, pero que fueron superados sin problemas y con ganas de que eventos como éste sean cada vez mas comunes.




Mauri, mirando a sus primeros 21 kmts
 

Leo, cada días más flaco y de a poco regresando a su nivel
 

Debo, los 13 kmts no le quitaron su habitual alegría
 

El Nene, sufriendo el esfuerzo por el Faro de Pta Carretas
 

El Cantero, parte de los integrantes que hicieron una jornada maravillosa
 


Nando, y un día regresó. Pese a sus noches largas y poco entrenamiento cumplio


21k y 8k Punta del Este

6:30 de la mañana, Domingo 8 de Mayo....esa fue la hora de partida de la gente del Calambre...destino: Punta del Este...motivo: La Media maratón...Objetivo: para la mayoría correr 8K para pocos o mejor dicho para uno solo, correr 21k.

Llegamos a Punta del Este a eso de las 8:00, un frío de morirse y con la pregunta en la cabeza "que hago acá con este frío, en vez de estar durmiendo tapada hasta la nariz"... La entrada en calor no se hizo esperar, el frío calaba los huesos.

Por suerte la largada no se atraso mucho, apenas unos minutos pasadas las nueve largaron quienes corrían los 21k y 5 minutos después, dejándoles ventaja para que no se sientan presionados, largamos los de 8k... el viento era impresionante pero la vista era muy linda...y como siempre a la llegada la sensación de felicidad de haber participado en una carrera mas, disfrutando un momento con las personas que uno quiere.

Resultado de la carrera: Muchas ganas de seguir entrenando, hasta dieron ganas de entrenar para 21k pero eso se vera con el tiempo y por supuesto algo para recordar, Noelia participo del podio, haciendo que El Calambre obtenga una segunda copa, Felicitaciones Noe!!!!

Debo Pd: se viene la Salomon y una vez mas El Calambre estará presente!!

Fotos de Mauri (ElCalambre) , Sandra Huertas y MR

Se acerca mayo...

Se acerca mayo, llegó el otoño y la media maratón de Punta del Este… pero todo esto no son datos relevantes, lo mas extraordinario de todo es que todavía El Calambre está corriendo a pleno… Si si, así como suena…algunos correrán los 21k y otros los 8k pero El Calambre estará presente… Asi que a seguir corriendo, a seguir entrenando!!! Besos, Debo.

¿Te acordás?


RESULTADOS 4 KM Y 10 KM BLANCARENA 2011

https://docs.google.com/leaf?id=0B10t9VLRzhD-NzBiZDdkYjMtZWEzMS00NTBmLWE4OWYtZjczZTdiYzAyMDY1&hl=en

BLANCARENA, LA PERLA DE COLONIA

El pasado sábado se disputó la 3a. edición de la ya casi cita obligada de la corrida de Blancarena en sus disciplinas de 4 y 9 kms. En un lugar maravilloso, muy valorado por colonienses y visitantes de otros puntos del país, el punto de encuentro fue el balneario Blancarena: la perla de Colonia.
Con el apoyo estupendo de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) encabezado por Edgardo Ramos, Daniel Costa, Angel Leyton y Karla Contreras, de los vecinos del balenario, con la presencia de varias agrupaciones de corredores de distintas partes del país, la jornada fue un gran éxito y marcó que año a año esta competencia comienza a crecer y a ser muy importante como apronte para el año.
La carrera, hecha a puro pulmón por El Calambre, apoyada desde este año por la AAU se desarrolló con total normalidad. A las 18 y 30 horas se largó la Correcaminata de 4km que ganó Alberto De León (San José), seguido por Sergio Suárez (Juan L. Lacaze) y Gonzalo Da Luz (Las Piedras). Vale destacar que entre los más pequeños completó los 4 kmts Martina Yacuza (El Calambre) con sus apenas 6 años.
Mientras que a las 19 hs se largaron los 9000 metros con la presencia cercana a los 200 participantes, en un circuito increible, que mezcló el pasaje por las casas del balneario, ruta, bordear la playa y con un final abierto. Los puestos de agua estuvieron perfectamente ubicados y ademas se contó con un arco para refrescarse de Gatorade que a más de uno ayudó a seguir adelante.
El ganador fue Gaspar Geymonat (Campana, Colonia), seguido por Santiago Sobrero (Colonia) y Marcelo Espinellii (San José). En Damas, María Rodriguez de Los Cardenales (Juan L. Lacaze) fue la ganadora.
La cita fue en Blancarena, un lugar que seguramente año a año será cada vez más conocida por los corredores, ya que es un excelente lugar para calentar los motores pensando en los cientos de kilómetros que recorreran durante la temporada.
Blancarena, la Perla coloniense, ya apunta a que en el verano 2012 sea visitada por muchos más corredores.


10 KM BLANCARENA 2011

AGRADECIMIENTOS:

A LA A.A.U ,en particular a Edgardo Ramos, Daniel "molecula" Costa, Angel Leyton,Karla Contreras.
A todas las agrupaciones, corredores libres que concurrieron.


TIRON DE OREJAS:

A la Secretaria de Deportes de la Intendencia de Colonia . Lamentablemente no entregaron las medallas prometidas ,ni los baños quimicos ni el arco de largada. Quizas para la proxima puedan colaborar en serio con el deporte del departamento en todas la extension del mismo. La practica de deportes es buena para la salud ,ademas de fomentar el turismo de la region.A ponerse las pilas!!

DISCULPAS:

A todos los que participaron que no se le pudo entregar la medalla correspondiente por la causa anterior. Tambien les decimos que la comision del Club les va a hacer entrega de las mismas ni bien este solucionado el problema.

FOTOS:

http://picasaweb.google.com/AgrupacionElCalambre/10kBlancarena2011

10k y 4k Blancarena

Aquí dejamos los recorridos proporcionados por los organizadores.

Recorrido corrida de 10km


Recorrido de la correcaminata de 4km

Omnibus y Acceso a Blancarena





Omnibus a Blancarena. Comunicarse con Daniel Costa 099 22 22 39

10 km blancarena


ATENCION CAMBIO DE FECHA.

ESTE AÑO LA 10 KM DE BLANCARENA SERA EL DIA 22 DE ENERO .

HORARIO:18:30 HS -CORRECAMINATA DE 4 KM.(MENORES DE 18 AÑOS, CAMINATA)
                   19:00 HS- 10 KM.
INSCRIPCIONES: EN LA AAU
                               EN EL CLUB BLANCARENA ,45872006 O POR EL TELEFONO 094312624.(A PARTIR DEL 15-1-11).
                               EL DIA 22 DE 16:30 - 18:00 HS -COSTO $100.
                               SOCIOS DEL CLUB O AAU $ 80.
LOS TIEMPOS VAN A SER CRONOMETRADOS POR LA A.A.U.

SE CONTARA CON SERVICIO DE ROPERIA, PUESTOS HIDRATACION

Año nuevo, kilómetros nuevos...

Se fue el 2010. Atrás quedaron carreras, lesiones, comidas, anécdotas...Se vino el 2011. Año nuevo.... metas nuevas.
 Nuevos desafíos. Nuevas carreras. Nuevos integrantes. El Calambre no se toma licencia, no descansa, solo  reposó para tomar impulso.
Atrás quedó un año de lesiones, pero que terminó con el gran "regreso del león". Volvíó acompañado de algunos kilitos, pero volvió. Se lo extrañó en cada carrera, en cada previa, pero a fuerza de gran voluntad volvió a tiempo para despedir otro gran año. Un año de muchas comidas entre amigos, que tenemos como consigna pasarla bien, divertirnos, pasear y por supuesto correr.
Felicitaciones a las nuevas integrantes que se vienen, Olivia y Antonia.
Felicitaciones a todos los que acompañaron en las carreras, cebaron mates, se bancaron el frío y siempre apoyaron con una sonrisa.
Felicitaciones a los que terminaron mejorando los tiempos y cumplieron sus sueños deportivos.
Felicitaciones al "profe" MR que siempre apoyó al Calambre y ya es un amigo más del grupo.
Felicitaciones a todos los que bajo el efecto del alchool en estas fiestas hablaron de próximas carreras.
Felicitaciones a todos porque en el 2011 nos encontraremos disfrutando de muchos kilómetros juntos...