"Una vez más el calambre dijo presente, cuando se trata de reconocidos y duros desafíos.
Desde mi punto de vista, esta fue la competencia más dura que corrí, ya que hubieron varios factores que no ayudaron demasiado. Una humedad muy pegajosa, 28 grados de temperatura, y varios repechos muy pronunciados, 3 tipos distintos de recorrido, arena, bosque y asfalto, que hicieron que fuera una carrera muy intensa y interesante a la vez.
La largada fue en la pista de caballos, por supuesto, como siempre, trate de ocupar los primeros lugares antes de la largada, abriendo paso a la hora de la salida.
Los primeros 2 kilometros fueron muy rápidos, los hice en 10 minutos, ya que fue la tromba inicial que me llevaba a ese ritmo.
En el kilometro 3, empezaron los problemas, con una pendiente muy pronunciada por gral. Flores, sol de frente, y un dolor fuerte en los riñones producido por desidratación, que a esa altura chorreaba constantemente. Ya el resto de la carrera fue a todo pulmón, y los últimos 1300 metros que fueron tambien dentro de la pista (suelo de arena) tuve un mano a mano con Gorzi, que hay que sacarse el sombrero, me supero, por unos escasos metros en el tirón final.
No teníamos ni fotografos nuestros, las fotos fueron gentileza de otros corredores.
Hasta la próxima, y no me aflojen, que el calambre tiene que estar presente en todo evento deportivo.
Adjunto las fotos que prueban mi hazaña...
Horacio Castillo – Anquises sobre los hombros
Hace 8 años.