BLANCARENA, LA PERLA DE COLONIA

El pasado sábado se disputó la 3a. edición de la ya casi cita obligada de la corrida de Blancarena en sus disciplinas de 4 y 9 kms. En un lugar maravilloso, muy valorado por colonienses y visitantes de otros puntos del país, el punto de encuentro fue el balneario Blancarena: la perla de Colonia.
Con el apoyo estupendo de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) encabezado por Edgardo Ramos, Daniel Costa, Angel Leyton y Karla Contreras, de los vecinos del balenario, con la presencia de varias agrupaciones de corredores de distintas partes del país, la jornada fue un gran éxito y marcó que año a año esta competencia comienza a crecer y a ser muy importante como apronte para el año.
La carrera, hecha a puro pulmón por El Calambre, apoyada desde este año por la AAU se desarrolló con total normalidad. A las 18 y 30 horas se largó la Correcaminata de 4km que ganó Alberto De León (San José), seguido por Sergio Suárez (Juan L. Lacaze) y Gonzalo Da Luz (Las Piedras). Vale destacar que entre los más pequeños completó los 4 kmts Martina Yacuza (El Calambre) con sus apenas 6 años.
Mientras que a las 19 hs se largaron los 9000 metros con la presencia cercana a los 200 participantes, en un circuito increible, que mezcló el pasaje por las casas del balneario, ruta, bordear la playa y con un final abierto. Los puestos de agua estuvieron perfectamente ubicados y ademas se contó con un arco para refrescarse de Gatorade que a más de uno ayudó a seguir adelante.
El ganador fue Gaspar Geymonat (Campana, Colonia), seguido por Santiago Sobrero (Colonia) y Marcelo Espinellii (San José). En Damas, María Rodriguez de Los Cardenales (Juan L. Lacaze) fue la ganadora.
La cita fue en Blancarena, un lugar que seguramente año a año será cada vez más conocida por los corredores, ya que es un excelente lugar para calentar los motores pensando en los cientos de kilómetros que recorreran durante la temporada.
Blancarena, la Perla coloniense, ya apunta a que en el verano 2012 sea visitada por muchos más corredores.


0 comentarios: